Supah recommends – Seh So den – Lady Ann

El otro día navegando por las redes sociales mis ojos se salieron de órbita al ver que ya estaba listo el nuevo disco de Lady Ann. Para los que no sepáis quien es Lady Ann al final del post podréis encontrar una breve biografía, el conocimiento es poder.

En su nuevo disco titulado “Seh so den”, Lady Ann recupera algunos de sus hits como “Lady Ann U sweet” o “Shine eye boy” adaptándolos a los tiempos actuales. Con instrumentales mayoritariamente producidas de forma digital Lady Ann mantiene su magistral estilo Deejay de los 80 cabalgando versiones de los clásicos de la época modernizados y otros riddims más modernos. En resumen “pure Jamaican Dancehall style”.

Al adquirir tu copia de “Seh so den” también tendrás algunos clásicos de Lady Ann como su hit Informer que le otorgó en 1983 el titulo a la mejor deejay del año, siendo la primera mujer en conseguirlo.  

Sin duda alguna “Seh so den” de Lady Ann es un imprescindible para todos los amantes del Rub-a-dub y del estilo Dancehall de los 80’, altamente recomendado.

Para terminar quiero agradecer a Lady Ann que me enviara los tracks del disco y desearle todo el éxito posible en su carrera hoy, mañana y siempre.

Click en la imagen para comprar tu cópia 

51lruttwq9l-_ss500

Biografía de Lady Ann  

Bárbara Ann Smith o Lady Ann nació en Jamaica y empezó su carrera como Deejay en 1978. Lady Ann fue la primera mujer en ser nombrada DJ del año en 1983 rompiendo barreras de género ante una escena predominantemente masculina.

En 1979 vio la luz su primer single “Plan your family” en colaboración con Ranking Toyan seguido de “Shine eye boy” en 1980. En 1983, después de varios singles, lanzó su primer álbum Vanity con el sello GG’s de Alvin Ranglin.

Vanity contiene su “greatest hit” hasta la fecha “Informer” para el sello de Joe Gibbs. Tanto el single como el disco fueron #1 en Jamaica y Lady Ann fue la primera Deejay femenina en conseguirlo. Durante el principio de los 80 lanzó otros trabajos como “Lady Ann” (1982) y “A true me” (1983).

Lady Ann ha colaborado con artistas y sellos como Peter Metro, Jah Thomas, Sly & Robbie, Bunny Lee, Jah Life, Roots Tradition, Shocking Vibes, Jah Guidance, Rockston, JumpUp y muchos más.  

Resultado de imagen de lady ann reggaeDespués de varios años sin publicaciones en 2008 lanzó el disco ”Bad Gyal Inna Dance” y en los últimos años podemos destacar su canción “Doctor, Doctor” publicada en vinilo de 12” con el sello de Mungos Hi-Fi (Scotch Bonnet) y su single “Don’t stop the music” con el sello francés KPC’s.

Podemos también destacar que el pasado 2016 fue nombrada por parte del “World Clash como la mejor artista femenina veterana para la grabación de Dubplates.

Resultado de imagen de lady ann 2016 worldclash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: