ETHIOPIAN & HIS ALLSTARS – The Return of Jack Sparrow (2017)

¡Buenas tardes familia!

Aquí Supah Frans para recomendaros el nuevo disco de Reggae inedito de Leonard Dillon, The Ethiopian que se publicó el pasado año 2017.

Tras la adquisición de Nighthawk Records y Blackheart Music Publishing por parte de Omnivore Recordings han decidido lanzar “The Return of Jack Sparrow”, disco inedito de Leonard Dillon también conocido como The Ethiopian.

The Ethiopian fue el fundador de una de las bandas pioneras del Ska, Rocksteady y Early Reggae Jamaicano “The Ethiopians”En sus inicios en solitario Leonard se hacia llamar Jack Sparrow. En sus primeras actuaciones en solitario llegó a  colaborar con The Wailers pero no consiguió ningún hit relevante. Posteriormente fundó el grupo The Ethiopians donde encontró su primer éxito. 

nighthawk-records-reissued-cover

Se hizo muy conocida su canción “Train to skaville” lo que llevó a The Ethiopians a girar por toda Jamaica y llegar hasta UK en 1968. “Train to skaville” vendió unas 50.000 copias en Jamaica y llegó a abrirse un hueco en las listas de éxitos de UK. 

The Ethiopians mantuvieron una carrera exitosa hasta 1975.  El trágico fallecimiento del miembro de la banda  Stephen Taylor, en un accidente de tráfico, produjo el inicio del declive de la banda. Aunque realizaron algunas grabaciones en 1978 no fueron publicadas y Leonard decidió sacar su primer álbum en solitario Open The Gate Of Zion.

Sobre 1986 Leonard ya había grabado dos discos en solitario cuando decidió colaborar con The Gladiators en la canción Dread Prophecy para Nighthawk Records (programado para una futura re-edición por Omnivore Recordings). Además Leonard grabó un segundo álbum para Nighthawk que no fue publicado en su momento. 

ov253cd03

En 1987 realizó una gira por estados unidos junto a The Gladiators. En este tour el dueño de Nighthawk Records, Robert Schoenfeld se encontró con Winston Grennan, un batería jamaicano que recordaba sus días de gloria cuando tocaba para Beverley’s All-Stars con artistas como The Maytals, Derrick Morgan o Desmond Dekker. Posteriormente volvieron a St. Louis y planearon volverá a juntar a esa legendaria banda en el estudio para grabar con Leonard.

Leonard Dillion, The Ethiopian junto a Omnivore Recordings han decidido publicar el disco inedito para Nighthawk Records, The Return Of Jack Sparrow este mismo año 2017.

ETHIOPIAN & HIS ALLSTARS – The Return of Jack Sparrow (2017)

 

cs671677-01b-big

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: